Celebrando el Día Internacional de Pilates


El 5 de mayo es la celebración Internacional del Día Pilates, instituido por la Pilates Method Alliance (PMA) para promover los hábitos saludables y difundir este método de ejercicio a toda la población.

El día de Pilates fue creado originalmente para difundir las ventajas que ofrece el Pilates, un ejercicio que ayuda a practicar otros deportes y a la rehabilitación física.

La demanda de Pilates ha experimentado un crecimiento explosivo en todo el mundo. Recientemente se ha abierto a China, donde está causando auténtico furor. Con la práctica sistemática de los ejercicios específicos junto a la importancia de la respiración, Pilates se ha demostrado un ejercicio probado de inestimable valor.

Sus efectos sobre la capacidad pulmonar, la mejora de la circulación, la fuerza muscular y la flexibilidad, junto con la coordinación muscular y mental, la mejora de la postura, el equilibrio, y la fluidez de movimiento son todas razones para practicar Pilates.

Si tuviéramos que mencionar tres de los múltiples beneficios del método Pilates, diríamos que:

  • Te hace más flexible: Aumenta el rango de movimiento de las articulaciones y los músculos, lo cual influye en un desplazamiento más natural del cuerpo.

  • Mejora tu postura: El método Pilates contribuye a la alineación y a tener una postura erguida que previene lesiones en la columna.

  • Te ayuda a conciliar el sueño: Al ser un ejercicio de elongación, contribuye a un sueño más reparador y profundo e incluso combate el insomnio.

¡Ven a celebrarlo con nosotros y agenda tu clase de prueba!

Entradas destacadas
Entradas recientes