Masaje con Varas de Bambú
El masaje con varas de bambú es un masaje vigoroso, con notables características bio-estimulantes y reactivas, tanto para el cuerpo como para el rostro, que se puede realizar tanto en áreas localizadas, como generalizado.
Esta técnica es una excelente combinación de manipulaciones:
Drenaje: se realizan bombeos al sistema linfático, mediante las movilizaciones pasivas y la frecuencia respiratoria con el bambú, activando así la micro-circulación.
Reductivo: gracias a la suave y rápida fricción realizada sobre las acumulaciones de grasa, éstas van cambiando su aspecto tanto en su forma como en su tamaño.
Reafirmante: se realizan dos fricciones suaves y un fuerte estímulo neuro-sensitivo a nivel cutáneo.
Relajante: parte importante de la técnica es la relajación muscular con los roces suaves, las fricciones y la combinación con reflexoterapia y dígito presión.
Este masaje es ideal tanto para hombres como mujeres y sus resultados efectivos pueden ser aprovechados a nivel de la placa neuromuscular en deportistas como en la celulitis fibrótica o edematosa. La acción linfo-drenante del masaje se mezcla con la reflexología dando un estimulo a la circulación sanguínea y linfática del cuerpo.
Esta técnica de masaje utiliza palos de bambú, cuidadosamente alisados y en varias medidas que se adaptan a las diferentes áreas anatómicas del cuerpo humano.
Beneficios
Favorece el retorno venoso
Mejora la circulación linfática o bien disminuye la acumulación de líquidos en el cuerpo
Estimula la elasticidad de la piel
Disminuye la flacidez
Relaja los músculos y drena el acido láctico que se acumula en los músculos de deportistas
Disminuye las acumulaciones de grasa, en especial la técnica permite estimular las áreas difíciles
No es una técnica dolorosa
No provoca ruptura de vasos sanguíneos
Contraindicaciones
En general las mismas que puede tener cualquier técnica de masaje:
Varices
Temperatura
Problemas de sensibilidad
Alergias
Embarazo
En el embarazo es relativo, depende de la etapa de gestación, si es un embarazo de alto riesgo y si nunca se ha realizado masajes a nivel abdominal.