top of page

¿Que es la Cavitación?


Para muchas personas, especialmente mujeres eliminar unos kilos de más implica deshacerse de esas áreas de grasa localizada culpables del sobrepeso. La cavitación puede ser la solución a esas zonas corporales con celulitis imposible de eliminar.

Esta técnica capaz de eliminar la grasa difícil, es una solución intermedia entre la liposucción y las dietas, que cada vez se está practicando más en los centros de estética, por sus excelentes resultados. Se consigue un efecto reafirmante en la zona tratada y los efectos se hacen visibles en pocas sesiones.

Aquí en Pilates Now & Spa hemos visto cambios muy favorables a partir de la 5° sesión en clientes de diferentes tipos de complexión, edad y sexo, es un método muy seguro, que no representa ningún riesgo para la salud en comparación con otros métodos más invasivos y los costos son bastante accesibles.

En la pestaña de PROMOCIONES puede ver los diferentes paquetes que tenemos para ofrecerte, previa valoración de nuestra especialista.

Es de suma importancia que Antes de que adquieras un paquete te informen bien lo que te incluye y que te asegures de que el paquete contenga algún tratamiento de Drenaje Linfático ya sea Manual (Masaje) o mediante Aparatología, de lo contrario la grasa se reabsorbe de nuevo y no podrás ver cambios significativos en tu cuerpo.

¿Como Funciona?

La cavitación estética, o aspiración en vacío, es una técnica que consiste en generar de forma controlada micro burbujas de vacío mediante un aparato especial, en el interior de los tejidos adiposos, rompiendo los adipositos o depósitos de grasa y eliminando la grasa en zonas difíciles de tratar con otros procedimientos.

La cavitación provoca la ruptura de la célula adiposa transformándola en un líquido que será eliminado a través del sistema linfático y la orina.

Cada sesión de cavitación estética dura aproximadamente de 35 a 40 minutos en la misma zona (una zona por sesión) y a continuación, se realizan técnicas de drenaje para impedir que la grasa se reabsorba de nuevo.

Por lo general, en cada sesión se consigue una reducción de volumen de la zona tratada de unos 2cm. Son necesarias de 6 a 12 sesiones dependiendo de la zona tratada y del estado de la paciente.

Incluso personas que practican ejercicio y llevan una buena alimentación presentan problemas de grasa localizada y la cavitación les ayuda a deshacerse de esa grasa no deseada de forma segura y rápida.

Beneficios de la cavitación estética

  • Actúa directamente sobre los depósitos grasos liberando la grasa que contienen, y facilitando su eliminación a través de la linfa y la orina.

  • La cavitación no es un método quirúrgico, no requiere anestesia ni hospitalización.

  • La cavitación estética consigue eliminar la grasa en el lugar donde está localizada y así los resultados son más visibles.

  • Con pocas sesiones es posible ver el resultado

  • Pueden realizarselo hombres o mujeres de cualquier complexión

La cavitación no es recomendable si:

  • La mujer está embarazada o lactando.

  • Tiene un marcapasos.

  • Tiene problemas hepáticos o renales.

  • Tienen flebitis, tromboflebitis, trombosis.

  • Presentan lesiones en la piel: úlcera, heridas, psoriasis, etc.

Conclusiones

Aunque la cavitación estética no es la solución definitiva al exceso de grasa acumulada en el cuerpo, se logra una importante reducción de la celulitis que tanto preocupa a nivel estético.

Sin embargo, el objetivo fundamental es cambiar el estilo de vida, cambiar los hábitos cotidianos por otros más saludables y beneficiosos para nuestro organismo, si no lo hacemos así en poco tiempo se tiende a recuperar la grasa perdida

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page