top of page

Pilates ayuda a combatir la Depresión.


Este articulo es de Lily Nichols y se los presento porque me pareció no solo muy interesante sino también muy cierto.

La mayoría de las personas comienzan a hacer Pilates porque quieren reducir algunos centímetros de la cintura o para rehabilitarse después de una cirugía, pero los beneficios de Pilates van más allá de un vientre plano o de músculos fuertes. Los cambios son observados por nuestros clientes casi desde el inicio.

Algunas veces como instructor es difícil explicar los beneficios de lo que hemos observado y justificarlos sin una evidencia tangible.

Los efectos físicos hablan por si mismos, cintura más definida, pérdida de peso, mejor tono muscular, pero algunos de los efectos son menos obvios.

El Estudio.

Este estudio en particular involucró a mujeres con depresión que hicieron de 30 a 45 min de Pilates, 3 veces por semana en una clase grupal durante un periodo de 12 semanas.

Los investigadores midieron los niveles de serotonina (un neurotransmisor mejor conocido por mejorar el estado de animo), antes de que las mujeres comenzaran Pilates y al terminar las 12 semanas.

Además de medir la serotonina, también midieron los niveles de depresión mediante un cuestionario de 21 preguntas llamado Beck Depression Inventory comúnmente usado en investigaciones clínicas, presión sanguínea, flexibilidad, resistencia y fuerza (mediante una herramienta llamada dinamómetro) antes y después de la intervención.

Pilates combate la Depresión.

Después de las 12 semanas de tomar las clases de Pilates, las mujeres tuvieron un incremento significativo en el nivel de serotonina y una perdida del 34% en la intensidad de la depresión.

Ese nivel de mejora rivaliza con los efectos de algunos medicamentos antidepresivos que actúan sobre los efectos de la serotonina en el cerebro.

Pilates literalmente ayuda a mejorar el estado de animo ya que la serotonina y la dopamina se transmiten de mejor manera cuando nos ejercitamos

Otros Beneficios Físicos de Pilates

La resistencia muscular de las mujeres fue mejorada significativamente (en un 38%), incluyendo la resistencia abdominal.

Su flexibilidad se incrementó en un 48% y las participantes mejoraron su fuerza abdominal, de espalda y de los músculos de las piernas, además la presión sanguínea se redujo.

Todos los parámetros que midieron mejoraron significativamente de acuerdo al estudio y los resultados muestran que no es solo coincidencia.

¿Te animas a hacer una clase de prueba? Llámanos para agendar tu cita al 22611063 y 22613597 no te vas a arrepentir, una vez que haces Pilates, lo amaras toda la vida!!

Si quieren leer el artículo completo: Hassan EA, Amin MA. Pilates Exercises Influence on the Serotonin Hormone, Some Physical Variables and the Depression Degree in Battered Women. World Journal of Sport Sciences.2011.5(2):89-100.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page